Encuesta
La mayoría de los europeos en países con tauromaquia, en contra de tradición cruel
La mayoría de los españoles, franceses y portugueses están en contra de las corridas de toros y consideran que esta tradición causa demasiado sufrimiento a los toros, según una encuesta encargada por CAS International.
La encuesta, realizada a 7.500 personas por Ipsos I&O Public por encargo de CAS, muestra además que una gran mayoría de los ciudadanos de los tres países europeos en los que aún se celebran corridas de toros opina que no debería gastarse dinero público en apoyar la tauromaquia y que la Unión Europea debería proteger el bienestar de los animales dentro de las tradiciones culturales.
En la encuesta, se presentaron a los encuestados un total de 10 afirmaciones. La infografía muestra los resultados más importantes.
Descarga la infografía en los siguientes idiomas:
El informe completo con los resultados se puede descargar aquí.
Preferencia política
Las opiniones críticas sobre la tauromaquia reveladas por la encuesta no se limitan a los «votantes de izquierdas». En la encuesta se preguntó a los participantes a qué partido habían votado en las últimas elecciones nacionales de su país y se descubrió que, en el caso de las afirmaciones sobre el sufrimiento de los animales y las responsabilidades de la UE, la mayoría de los votantes de todos los partidos políticos estaban de acuerdo con la afirmación. Para otras afirmaciones, los votantes de izquierdas, derechas y centristas también dieron su opinión crítica. En general, las mujeres son más críticas con la tauromaquia que los hombres.